viernes, 14 de agosto de 2009

Los Septenios Y La Proluna

La vida del hombre se encuentra regida por septenios o ciclos de siete años.




Las etapas de evolución en este plano llamado la tierra se procesan en espirales de 7años.

Es decir cada siete años cambia nuestra vida gustenos o no . De acuerdo a nuestra forma de pensar de sentir y de actuar se sierra o se abre la puerta de nuestra evolución en todos los aspectos de nuestra vida.

Con tanta razón los antiguos maestros del arte hermético sean dignados catalogar los septenios dándoles nombres así.

De los o a los 7 anos el hombre es una lagartija, que busca la luz del astro padre y arrastrando su cuerpo a medias trata de descubrir el mundo que le rodea.





De los 7 a los 14 años el hombre es un roedor, que trata de mordisquear el “queso dela vida”

De los 14 a los 21 años el hombre es una gacela, que brinca salta y recorre si no con sus pies ni con su mente el universo mágico donde le toco vivir y se deslumbra.

De los 21 a los 28 años el hombre es un pavo real se encuentra así mismo esplendoroso y se muestra desafiante piensa que la vida le pertenece y que su hermosura y fuerza lo llevaran a conquistarlo todo lo que la vida le muestra.

Delos 28 a los 35 años el hombre es un león que todo lo devora se siente el rey de la creación y pienza que con su garbo sus gritos o rugidos y su fuerza todo se le someterá .Se siente el rey dela creación.

De los 35 a los 42 años el hombre se asemeja aun camello sus pasos ya son mas medidos las energías palpitantes menguan y el hombre tiene la fuerza de medirse en todos los campos dela vida el hombre comienza ser un numero.

De los 42 a los 49 años el hombre se vuelve una serpiente .La astucia y el engaño son el elixir que lo embriaga en todos sus asuntos.

Se torna taciturno no duda en arrastrarse con tal de alcanzar sus metas mete su veneno en toda partes con tal de alcanzar lo suyo y se transforma en maquiavélico y descreído en esta primeros septenios el hombre escribe el libro des u existencia, en los sucesivos escribirá su epitafio.

De los 49 años a los 56 años el hombre se asemeja aun perro, mete el diente en toda partes
Se vuelve usurero y vende caro su existir ya es el que se burla de todo .Nada lo convence y no demuestra ante nadie su insatisfacción se cobija siempre para obrar y cuando siente el peligro huye haciéndose el desapercibo.

De los 56 a los 63 el hombre se asemeja a un mono, el pedo y su burlas es la respuestas que el da ante todo acontecer, mira y asiste, mas nunca toma partido con nada se hace el celebre ,el preciso en todas parte y huye siempre cuando ha obtenido un buen partido.



De los 63 a los 70 el hombre se empieza aparecer a una voz y a una sombra.

El tiempo de vida huye y no puede recuperase el hombre a esta edad es un epilogo de un libro ¿Qué dicen sus paginas? solo el lo sabe y no se puede mentir así mismo , el tiempo perdido no puede recuperarse
Si aprendió a vivir y se hizo sabio lo veremos sonreír triunfante, si fue un fracaso maldecirá todo y a todas y clamara por la muerte encorvado su figura.


La PROLUNA es uno de los tantos métodos de progresión, simula el avance simbólico de la Tierra que parte del ascendente y gira por todo el zodíaco. Este avance al avanzar simboliza una vida ideal de 84 años, a razón de 7 años por casa. Se basa en el ciclo septenios.

La progresión se indica por un punto que representa la Tierra, la cual avanza 4º grados en promedio en el radix (los grados dependen del tamaño de cada casa).

Yo les recomiendo para este método la carta ascensional, topocentrica,porque complementada con la carta ecliptica los resultados que a roja son muy precisos.

Cada CUADRANTE es una una gran etapa de 21 años .




Los signos indican como va evolucionando el individuo y de acuerdo a el, asume el matiz de la interpretación.

Los PLANETAS indican un acontecimiento puntual que se interpreta de acuerdo al significado que va activando el ascendente y sus aspectos.

Los aspectos nos van mostrando en toda la gama matemática por el círculo, cumple las leyes de kepler .

¿ Como se interpreta?

Esto depende de la experiencia y la habilidad del astrologo, pero seria aconsejable así:

1- Mirar el radix para saber que es lo que se v a anunciar o predecir porque el esquema ya nos muestra una tendencia y:

2- Signo solar y ascendente, principalmente porque es el punto inicial de la progresión.

3- mirar el cuadrante que es indicador por donde seta desplazando el ascendente.

4- los septenios (casas).

5- Etapas y ciclos de evolución (signos).

6- acontecimientos puntuales y esto son originados por el ascendente al ser girado por conjunción,trígono, sextil etc. En el radix.

7- también se pueden integrar los armónicos.

8 – no podemos olvidar que no hay que ser fatalistas, porque la tarea del astrologo es orientar a la persona y a ayudarle a transcender lo que muestra el radix y no sumergirla en un precipicio de incertidumbres ni de dudas.



El tiempo de vida huye y no puede recuperase el hombre a esta edad es un epilogo de un libro ¿ Qué dicen sus paginas? solo el lo sabe y no se puedes mentir así mismo el tiempo no puede recuperarse .

Si aprendió a vivir y se hizo sabio lo veremos sonreír triunfante, si fue un fracaso maldecirá todo y a todas y clamara por la muerte encorvado su figura.

Viejos o ancianos son la corona o el martirio con que la gran maestra que es la vida nos condecora, la ley maravillosa del siete que es la ley que une las cadenas elementarías para que todo venga a la vida; A la evolución ,se nos presenta de una manera maravillosa en el evolucionar de los septenios ,en la vida del hombre ella demarca nuestra evolución 7 0 7.

Os entrego este viejo conocimiento anciano en sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario